domingo, 20 de noviembre de 2005

Ataques por la franja política

El viernes se pudo ver por la franja política el primer ataque directo a las campañas presidenciales -la DC cuestionando a través de una caricatura la condición de empresario de Piñera- lo que me parece puede marcar un camino equivocado. Esta franja política está concebida para dar a conocer las ideas de los candidatos, que sea propositiva y edificante, que los candidatos puedan hacer la diferencia mostrando sus proyectos de trabajo, etc., pero no veo que su función esté en atacar al contrario tan burdamente.
Está claro que hay que dar a conocer las diferencias, pero alegar que un candidato sea empresario es casi ridículo, ya que la mayoría de los políticos comparten intereses económicos y muchos son también empresarios. ¿El problema será ser exitoso, entonces?
No creo que sea la forma. Piñera tiene algunas debilidades como candidato (cierta arrogancia, poca credibilidad en sectores populares y en las mujeres, un pasado que es mejor olvidar -el olvidado Piñeragate con Evelyn Matthei- y otras que deben ser destacadas con mayor responsabilidad) y claramente está tentando al centro político -de ahí el temor DC- pero este camino me parece que puede ser contraproducente y el comando de ese candidato así lo ha visto tratando de sacarle provecho político.

2 comentarios:

Elecciones dijo...

Escribimos lo mismo! Jaja, por lo menos bastante parecido.

Anónimo dijo...

El CIRCO de RN fue surrealista, con la parejita jovenes alternativos pero emprendedores y futuros empresarios terminando con la frase para el bronce: Un día vamos a tener nuestro propio circo. ¿Qué fumaron los genios detrás de esa idea? Y Me-o doblándose en cuatro para dar la idea de que es flexible, seguramente ha sido asesorado por Mr. Bean. No se quién quiere un presidente flexible como una bisagra, que un día dice una cosa y luego hace otra. Lo pinta tal y como es. Al menos Frei es predecible, no hay engaño con esa cara. La suerte del feo el bonito la desea, dice el refrán.