lunes, 7 de noviembre de 2005

Entrevistas a candidatos presidenciales

El noticiario de Televisión Nacional de Chile, en su sección Entrevista del Domingo, conducida por el periodista Mauricio Bustamante, está llevando a cabo sendas entrevistas a los cuatro candidatos presidenciales. El formato de esta entrevista -bien llevada en general por Bustamante, aunque fue más duro con Hirsch y algo condescendiente con Piñera, los dos primeros entrevistados- no permite conocer mucho de lo que pretenden hacer estos candidatos, ya que sólo cuentan con 10 minutos para toda la entrevista, pero sí nos entrega una visión de la capacidad del candidato, de su inteligencia, de su manejo ante la presión que pone Bustamante en sus preguntas, directas, contingentes.
Así, por ejemplo, le preguntó ayer a Piñera que haría como Presidente ante la sorpresiva llegada de Fujimori al país. Y este candidato salió bien parado al dejar en claro que se necesitaba una orden judicial para actuar, lo que ocurrió en la madrugada cuando se resolvió la detención de Fujimori y la tramitación de su eventual extradición.
En general, Piñera estuvo bien, algo sobreactuado en cuanto a mostrar sus condiciones ideales -según él- para ser presidente. Criticó abiertamente a Lavín y Bachelet por su actuación errática en relación con el problema limítrofe con Perú y también al gobierno de Ricardo Lagos, reconociendo que ha tenidomuchos logros. Para quien no vio esta entrevista, se puede ver el video en el siguiente enlace, así como el de Tomás Hirsch, entrevistado el domingo anterior.
En las semanas siguientes se sentarán frente a Bustamante y respondiendo a buena parte del país los otros dos candidatos a la presidencia, Joaquín Lavín y Michelle Bachelet, aunque desconozco el orden en que aparecerán.

1 comentario:

Elecciones dijo...

Gracias por el dato y por el link. No había podido ver las entrevistas. Va a ser interesante ver si Lavín aparece más calmado, o si sigue con lo que hizo en el debate.