jueves, 15 de septiembre de 2005

Se acercan las elecciones

En Chile tenemos elecciones el próximo 11 de diciembre. Elegimos presidente y parlamentarios (los 120 diputados y la mitad de los senadores, ya que estos se eligen por un período de 8 años). Siempre me han gustado las elecciones, las encuentro muy entretenidas, emocionantes. Las sigo todo el día, me encanta ver los primeros cómputos, seguir hasta el final las peleas más estrechas, en fin, es una fiesta para mí, aunque tengamos este sistema binominal tan injusto (resabio de la dictadura) que no permite representación de todos los actores políticos nacionales.
Hay luchas que desde ya son muy interesantes, y se dan entre las propias listas de "amigos"; si, así es, pues no es una disputa por los cupos entre la Concertación y la Alianza, la verdadera pelea es entre los compañeros de pacto, pues en casi todos los distritos y circunscriociones será electo un canditado de cada mega alianza (Concertación y Alianza) por la cual la lucha fraticida será entre estos compañeros de pacto.
Y las que más me gustan en estos momentos son las que librarán Lily Pérez y Pablo Longueira, candidatos a senadores de la Alianza por Santiago Oriente, y la de Guido Girardi y Andrés Zaldívar, por la Concertación, por la senaturía de Santiago poniente. Están muy estrechas y son realmente apasionantes.
De la presidencial hablaré en otra oportunidad.

No hay comentarios.: