miércoles, 21 de septiembre de 2005

Candidatos presidenciales

De los cuatro candidatos presidenciales, es claro que sólo tres pelean con opciones y quizás se llegue a segunda vuelta, donde puede pasar cualquier cosa. Esto me recuerda lo que escribió Vicente Huidrobro, en su obra Altazor, donde se puede leer: "Los puntos cardinales son tres: el sur y el norte".
Mi percepción, es que Michelle Bachelet gana en diciembre, que no habrá segunda vuelta. También creo, hasta el momento de escribir este post, que Piñera será segundo, ganando por un margen de más de 2 puntos porcentuales sobre Lavín.
Ahora bien, ninguno de los candidatos me gusta y me ha costado entender el gran popular apoyo que recibe la candidata de la Concertación. No le resto méritos, es inteligente y tiene ángel, pero no la veo como Presidenta. Y no es cuestión de un machismo añejo y mal entendido. Por ningún motivo. Sólo que no veo que tenga las capacidades necesarias para suceder a Ricardo Lagos. Particularmente, me gustaba como candidato de la Concertación José Miguel Insulza, nuestro flamante Secretario General de la OEA. Tampoco me gustaba Soledad Alvear, aunque le encontraba mayores merecimientos que la actual candidata.

No hay comentarios.: