sábado, 8 de enero de 2011

Cómo aportar valor a las empresas de menor tamaño

Las empresas de menor tamaño, ese gran segmento de empresas que en Chile representa casi el 99% de todas las empresas tiene -en general- enormes necesidades en variados temas técnicos para los que no está preparada. Esto es especialmente relevante para las micro y pequeñas empresas, pues las medianas muchas veces tienen profesionales internos dedicados a la mayoría de los temas relevantes.

¿A cuáles temas nos referimos? Por nombrar sólo algunos, diré que por lo general en temas estratégicos y de gestión están muy deficitarias. Para que decir en el ámbito tributario, donde normalmente si es que se tiene un contador, este no tiene las capacidades para abordar temas complejos o planificar la estructura impositiva adecuadamente de modo que se baje la carga tributaria de dichas empresas o de sus socios o dueños.

A esto apuntan nuestras consultorías y asesorías expertas. Nuestros asesorías tienen por principio el aporte de valor, está en nuestra esencia, toda vez que cuando nos vemos enfrentados a la problématica por resolver usamos una mirada integral, sistémica de la situación y de la empresa en general, aportando soluciones globales, las que muchas integran varias ramas de nuestro quehacer.

En otras palabras, cuando asesoramos en temas de gestión, por ejemplo, la variable tributaria aparece en nuestras soluciones, de modo de tener la mejor solución integral para la empresa de menor tamaño. Eso es aporte de valor para nuestros clientes.  

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