sábado, 28 de enero de 2006

Insólita travesía

Esta semana ha estado marcada por la huída de Lucía Pinochet Hiriart y su insólita -por decir lo menos- petición de Asilo Político. Recordemos que se le sigue un proceso por delito tributario, al igual que a toda la familia del ex dictador chileno y ella se escapó a EE.UU. vía Buenos Aires. Sus abogados acá en Chile ya se han puesto de acuerdo en catalogar ese "viaje" como una muy mala idea.
En pocos momentos más abordará un avión desde la capital argentina -donde llegó en la madrugada proveniente de Estados Unidos- que la traerá devuelta a nuestro país y quedará a disposición del Ministro que sigue dicho proceso. Se espera que a eso de las 13:00 horas ya esté pisando la losa del aeropuerto santiaguino.
Desafortunada acción la emprendida por la hija mayor de Pinochet, así como han sido desafortunadas las palabras de apoyo de algunos políticos afines al régimen dictatorial de ese general.
Pero el broche de oro lo puso la misma Lucía Pinochet al pedir Asilo Político, del que luego se retractó posiblemente como consecuencia de los interrogatorios a los que fue sometida en el país del norte.
Y de persecución política, ni hablar. Todos somos iguales antes las leyes y los delitos de cualquier especie -tributarios en este caso- deben ser investigados y sancionados, según corresponda a un Estado de Derecho como el nuestro.

1 comentario:

cristian dijo...

La justicia es igual para todos,dices tu. Y dime ¿què te parece que cada vez que la justicia, la jueza Chevesich en particular,intenta desentrañar el caso MOP, se encuentra con trabas por parte de sus propios colegas superiores? Dime también ¿crees que el juez Cerda, cuyo ascenso a la Corte Suprema dependerá de un parlamento con mayorìa concertacionista, declararía inocente a Pinochet o sería más calmado en sus resoluciones, si en ello se le iría su futuro profesional? No,amigo,la justicia en Chile es ahora,una rama más del Ejecutivo. Yo no sé si Pinochet habrá evadido impuestos o no,pero sí se que lo haya hecho o no,a nadie le conviene que quede como inocente. Y ante esa presiòn,es imposible creer que hay justicia.