domingo, 15 de enero de 2006

Comenzó la elección final

Los primeros y madrugadores electores ya emitieron su voto a eso de las 7:15 de este histórico día para Chile, día en el que según la mayoría de las encuestas tendremos la primera Presidenta de la Nación.
El Ministro del Interior -que votó a eso de las 8 de la mañana- anunció que los primeros cómputos estarán cerca de las 19 horas y que con seguridad antes de las 21 horas sabremos quién es el nuevo Presidente de Chile.
Y hace pocos minutos ya votó la candidata oficialista Michelle Bachelet ante una gran cantidad de periodistas, nacionales y extranjeros, y en medio de grandes muestras de apoyo. A eso de las 10 de la mañana se espera que concurra a sufragar el candidato de la Alianza Sebastián Piñera.
Para seguir las alternativas de esta apasionante elección hay muchas alternativas: están los medios tradicionales, que realizan una gran cobertura. Desde las 6:30 de esta mañana, todos los canales de televisión tiene programas especiales que siguen minuto a minuto estas elecciones. Mis preferidos en estos casos son TVN y Canal 13. En la radio, Cooperativa también estará todo el día informando, cubriendo todo el país. En los recuentos de votos, la inmediatez de estos medios es innegable.
En la red, en tanto, se puede seguir por varios sitios y también por algunos blogs importantes. Entre los primeros, interesantes son los de radio Cooperativa y el de El Mercurio, con información actualizada constantemente. Entre los blogs, los mejores son Periodismo Global y Elecciones 2005, que además de actualizarse constantemente nos entregan una visión diferente de las elecciones.
Y para los resultados, nada mejor que el sitio oficial para estos efectos: www.elecciones.gob.cl.

No hay comentarios.: