martes, 12 de abril de 2011

Diario Oficial publica gratis extractos!

Si alguien ha ido al Diario Oficial a publicar el extracto de alguna sociedad o modificaciones a las mismas, se debe haber llevado una gran sorpresa: la publicación es gratis.

En efecto, desde el 29 de marzo es así, como consecuencia de lo preceptuado en la ley N° 20.494. Ya lo comentábamos en un post anterior, en que esta medida se enmarcaba en un proyecto de agilizar los trámites para constituir empresas, apoyando el emprendimiento.

La publicación es inmediata y válida para todos los efectos legales. Es gratuita para todas aquellas sociedades con un capital menor a 5.000 UF. Si el capital es igual o mayor que dicho monto, el costo de publicación es de 1 UTM.

Ya lo sabe. Desde el 29 de marzo de este año la publicación de extractos societarios en el Diario Oficial es para la gran mayoría de los casos gratuita e inmediata. Ya no es necesario reducir el extracto para abaratar el costo de dicho trámite. Ahora no hay límites para incluir -por ejemplo- un giro más extenso y bien explicitado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DISCULPEN MI IGNORANCIA ME GUSTARIA SABER SI ESTA PUBLICACION GRATIS GUARDA RELACION CON LAS PERSONALIDAD PUBLICA SIN FINES DE LUCRO COMO IGLESIAS
GRACIAS