jueves, 24 de marzo de 2011

Capitales semillas. Una buena opción para emprender

Son varias las instituciones que ponen a disposición de los emprendedores capitales semillas para iniciar o reimpulsar un emprendimiento. Recursos que son no reembolsables y que mucha falta le hacen a las empresas de menor tamaño que no pueden recurrir al mercado formal de financiamiento. 

Sercotec, Corfo, y algunas municipalidades, todas a través de concursos y presentaciones de proyectos, con apoyos técnicos incluidos, se convierten en un interesante vehículo para financiar iniciativas que de otro modo se quedarían sólo en proyectos, iniciativas que muestran una interesante proyección económica y que pueden ayudar a dar un impulso fuerte al sector de microempresarios, el más extenso, heterogéneo y desprotegido de la economía nacional.

Y atención que algunos anuncias sus cierres de postulaciones para estos días. Atención también a que muchos se han modernizado y cambiado su funcionamiento, haciéndose más eficientes y mejor enfocados. Ejemplos de esto son los capitales semillas de Sercotec y de Corfo.

No hay comentarios.: