viernes, 21 de julio de 2006

Chile Compite: ¿por los votos?

El gobierno lanzó una serie de medidas con el fin de otorgarle mayor competitividad al pais (ver comentarios más detallados en Consultoría Tributaria y/o Arca Consultores Asociados), las que en general apuntan en la dirección correcta, especialmente para el sector de las pymes.
Sin embargo, desde el ámbito político es donde se han escuchado más críticas, toda vez que el empresariado las acogió con beneplácito y las han aplaudido, aunque sí con ciertos reparos. Así, tanto el oficialismo como la oposición han criticado estas 15 medidas, por insuficientes, tardías o por que no surtirán el efecto que de ellas se espera y no lograrán llevar al país a niveles de crecimiento mayor.
Lo anterior me parece más bien un oportunismo político típico de nuestra clase política, ya que siempre éstos se visten con ropajes de solidaridad, transformándose en adalides de la justicia social y luchadores incansables por la clase media. Es fácil para estos pedir eliminación de impuestos, condonaciones totales de deudas y de capital incluso, uso de recursos estatales a destajo, cuando lo que se requiere es justamente prudencia y buen juicio en temas delicados que afectan a todo el país.
Por mi parte, aplaudo estas medidas y espero más en el futuro para hacer de este un mejor país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados:

Los invito a visitar:

www.ideaspublicas.org

Saludos.

Anónimo dijo...

What a great site » » »