jueves, 2 de marzo de 2006

Cargos políticos-públicos

En estos días la Presidenta electa Michelle Bachelet se ha avocado a designar los subsecretarios e intendentes regionales, cargos de su exclusiva confianza y de gran responsabilidad, cumpliendo con las condiciones que se impuso, sobre todo en lo relativo a la paridad de género.
Como suele suceder en estos nombramientos, no todos los partidos políticos que la apoyan quedan contentos, ya que a todos, cual más cual menos, les gustaría ver a más de sus filas en dichos cargos. Llama la atención que casi todos los presidentes de los partidos de la Concertación terminen quejándose cuando han proclamado la absoluta independencia que tiene Bachelet en su elección y en que acatarán ésta.
En cuanto a los elegidos, en algunos casos me parece que se trata más de un premio de consuelo que de otra cosa, no primando desde mi punto de vista la capacidad ni las condiciones del (la) elegido(a). Sin nombrarlos a todos los que están en este caso, hay varios que participaron en las elecciones parlamentarias pasadas y que no resultaron electos y que ahora son nombrados en estos apetecidos cargos.
También me llamó la atención el nombramiento del radical Ricardo Navarrete en la subsecretaría de Investigaciones. Un personaje que no ha tenido una vida pública ajena de polémicas, en particular cuando estuvo al frente del Cómite Olímpico nacional.
Y la Intendencia más llamativa, la de la Región Metropolitana, le fue concedida a Víctor Barrueto, actual presidente del PPD. No es un premio menor para todo el apoyo que ese partido le brindó a la futura Presidenta de Chile.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora mismo estoy agregando este blog a mis favoritos. lo recomendare

nursing scholarships

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)