lunes, 27 de febrero de 2006

Bono y U2

Me ha parecido un poco exagerado toda la atención que ha tenido este cantante (excelente, no lo niego) y su grupo -uno de los buenos que ha pasado por nuestras tierras- de parte de la prensa y de las más altas autoridades.
Reconociendo sus méritos fuera de su ámbito profesional y su lucha por la igualdad y justicia, no encuentro necesaria tanta parafernalia para condecorarlo con la Medalla al Mérito Pablo Neruda por el propio Presidente de la República.
Siempre surgen críticas a su postura -¿es sólo marketing como anuncian sus detractores o es legítimamente una cruzada contra los problemas del mundo la que sigue Bono Vox?- aunque este personaje se sigue codeando con las más altas autoridades en todo país que visita.
No sé, puede ser que tenga las mejores intenciones, pero la publicidad gratuita que obtiene él y su grupo, por una parte, y los Presidentes y altas autoridades de los países que forman parte de sus giras, por la otra, me hace pensar en una utilización mutuamente favorable para todos ellos. ¿Por qué Lagos debe aparecer en esta ceremonia y no dejársela sólo al Ministro de Cultura? y más encima acudir a su show. ¿Por qué tantos periodistas siguen estas actividades banales y no están cuando condecoran a científicos e intelectuales con méritos muchos más claros e importantes que los de Bono pero sin su magnetismo mediático?
Me parece todo un gran show, del que tampoco se pude sustraer la Presidenta electa Michelle Bachelet.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece una cagada el de la opinion principal....bono esta haciendo lo que deberia hacer el presidente, y aprobecha que tiene trato con la gente para que ellos lo apoyen en su bondadosa campaña

es una estupenda persona,y si todo sale bien,algun dia le daran las gracias por lo que hizo.
Lo admito,soy argentino,y no me incumbe lo de estados unidos,pero tengo un fabuloso plan para aconsejar a la argentina,y creo que con un poco de voluntad,estado unido puede idear alguno contra la pobreza extrema interna,y con suerte la externa tambien

si quieren decirme algo les dejo mi msn: sbustamante94@hotmail.com