viernes, 24 de febrero de 2006

Festival de Viña

El Festival de Viña es un monstruo. Lo consume todo. Esta semana la pauta noticiosa está absolutamente gobernada por este Festival. Todos los canales de TV tienen programas especiales dedicados a él. En los noticiarios centrales, practicamente la mitad del tiempo lo ocupa el Festival. La farándula criolla está de fiesta; las candidatas a reina del Festival, argentinas de generosas curvas en su mayoría, hacen de todo por captar la atención de las cámaras, Chismes van y vienen, copuchas, acusaciones, peleas entre divas, etc., nos acercan a los países bananeros, sin desmerecer a éstos.
Ni en los tiempos más oscuros de la dictadura militar se lograba tanta atención con el Festival, aunque era una especialidad de ese nefasto régimen el desviar la atención con eventos de este tipo.
Sólo el Presidente Lagos -siempre tan dedicado a romper metas y dejar su impronta como el mejor Presidente de Chile- rivaliza en espacios noticiosos con el Festival, como si no pasará nada más interesante en Chile y el mundo.
No es que no me guste el Festival, es un buen show la mayoría de las veces, ya que presenta variadas alternativas y uno puede elegir que ver; lo que sucede es que estimo que se le sobredimensiona, se sobreexplota y todos quieren una tajada de él, todo lo cual me parece exagerado.

1 comentario:

cristian dijo...

Por favor, limpiate la boca antes de hablar del gobierno militar (lo que tú llamas dictadura) y su tendencia, según tú, de desviar la atención. Si quieres realmente saber quienes son los expertos en "desviar la atención", basta mirar al gobierno de Lagos, y las noticias tan extrañas que salen a la luz oportunamente, cuando las cosas están mal: corrupción, escándalos, errores en Salud u Obras Públicas. ¿el caso Gemita Bueno fue invento de Pinochet, por ejemplo? Así es que deja de repetir mentiras en cuanto a esa época, que yo viví plenamente y no me cuentan cuentos.
¿qué opinas del "atentado de queronque" y sus autores? Revisalo en mi blog, y dime, ¿quién es el que tira nubes de humo a los hechos vergonzosos? ¿de qué lado son?