domingo, 19 de octubre de 2008

En la recta final

Entramos en la última semana de campaña para las Municipales 2008, una campaña que ha sido más tranquila que en otras oportunidades, menos violencia entre los llamados brigadistas (antes era mucho lumpen) y menos violencia verbal entre los candidatos, lo que me parece realmente estupendo. Falta aún eso sí mayores propuestas concretas y realistas, pues sobran todavía las promesas sin sentido, pero creo que la cosa ha ido mejorando, lo que habla bien de estas elecciones, que tienen un sesgo menos político que las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Hay que decir también que estas elecciones se han visto opacadas en cierto sentido por la presencia de todos los precandidatos presidenciales haciendo campaña (que duda cabe -parafraseando al ex presidente Lagos- que haciendo campaña por ellos mismos, no por los candidatos a Alcaldes y/o Concejales), atrayendo a las cámaras de TV y reporteros, mostrándolos en todos los rincones de país, en mangas de camisa, saludando a todo el mundo como si la elección ad portas fuera la Presidncial y no las Municipales. Bueno, así es el juego de la política.

Volviendo a la elección de Alcaldes, hay muchas peleas francamente atractivas y de incierto pronóstico. Santiago, La Florida, Estación Central, Valparaíso, Concepción y varias otras que se me escapan, asoman como muy interesantes y las que seguiré con entusiasmo. Como es tradicional en esta tribuna, haré mis pronósticos, los que publicaré durante la semana.

No hay comentarios.: