¡Qué raro, pero mi impresión era que había empezado hace varios meses!, pero la ley electoral (que fue pasada a llevar olímpicamente por todos los partidos políticos; y así piden respeto para la política en general) sólo los autorizó desde hoy -a las 0 horas- para formalmente comenzar con las campañas electorales para las Municipales de octubre.
Un período que será sin duda muy interesante. Me apasionan las elecciones, disfruto mucho con el festival de promesas, las vueltas de carnero más impresionantes, las disputas públicas y privadas, las ideas que se proponen -que lamentablemente son las menos- y todo el comidillo diario que da color a los períodos preelecionarios es muy entretenido.
Y ayer a medianoche empezó con todo. En un hecho inusual, prácticamente todas las tiendas políticas hicieron actos masivos para el lanzamiento de sus campañas, destacando por su importancia las de la Concertación y de la Alianza. En el acto de RN habló el candidato presidencial Sebastián Piñera, quien no perdió la oportunidad de reirse de la idea concertacionista (de la DC) de iniciar la campaña en pijamas (¿?) Era absolutamente obvio y evidente que una de las lecturas más simples y directas era que la Concertación se durmió y así lo hizo ver Piñera en todos los canales de TV.
Los creativos de la DC sin duda que se durmieron. Aunque hay que decir que la candidata a Alcalde por Providencia, Daniela Donoso, se robó la película con un pijama negro, casi un baby doll, que le quedaba muy bien. Muy buenamoza y simpática además. Se llevaría mi voto, sin duda. Lástima que voto en Santiago.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario