lunes, 31 de marzo de 2008

Todos corren hacia La Moneda

Siempre se escucha lo mismo: "la carrera presidencial no ha comenzado" o "sólo luego de las Municipales se verá", pero lo cierto es que la carrera comenzó, y hace mucho. Sino, que lo diga Sebastián Piñera, que está recorriendo el mundo como futuro Presidente de Chile.

Pero donde es más real esta lucha es en la Concertación. Y candidatos sobran, algunos sin los méritos suficientes, otros que quieren repetirse el plato (¿no será mucha la ambición?) y los menos con merecimientos para suceder a la Presidenta Bachelet, que debe agradecer que ya se acercan los tiempos de elecciones para que el foco de atención se desvíe algo de su pobre gobierno.

¿Qué motivaciones puede tener Ricardo Lagos para cruzarse por segunda vez la banda presidencial? ¿Creerá sinceramente que lo hizo muy bien y que lo hará mejor en su segunda oportunidad? Creo que su postulación no florecerá, a pesar de todos los intentos desplegados por el llamada Capitán Planeta. Eduardo Frei también tiene ganas de recaer. No tiene ni el carisma ni la fuerza de Lagos, aunque puede demostrar un mejor desempeño, sobre todo por que ha pasado más tiempo y la memoria es frágil, pero tampoco le veo muchas posibilidades, máxime que en la DC hay muchos que aspiran a ser los candidatos oficiales del partido, con la figura principal de Soledad Alvear, que está trabajando fuerte por su opción, la que se debilita sin embargo por ser mujer y la nula posibilidad de que nos gobierne otra quizás en cuantos años. Y no es un comentario sexista ni mucho menos, es la realidad, ya que Bachelet no ha logrado dejar bien parada a la mujer en este alto cargo.

Varios otros nombres dan vueltas en esta verdadera ruleta, algunos tan importantes como Joaquín Lavín (quien ha logrado reposicionarse, a pesar de las polémicas) o José Miguel Insulza (nuestro secretario general de la OEA) que merecimientos y capacidad tienen, empero, hay otros nombres que surgen más como un saludo a la bandera (Arrate, Navarro, Zaldívar, etc.) pues posibilidades reales de ser candidatos no tienen y menos de ser Presidentes de la República, creo que Chile no volverá a cometer la imprudencia de llevar a la primera magistratura a alguien sin las condiciones para ello.

6 comentarios:

La Libélula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Libélula dijo...

Sinceramente y con el dolor de mi corazón, creo que ya ha sido mucho tiempo con la concertación, es claro que es un gobierno que se ha ido desgastando con los años y es hora de aires nuevos, a lo mejor las cosas mejoran, a lo mejor, lo que si es claro es que la gente está cansada de tanta palabrería y de tanta corrupción y gestión mal hecha y en tiempo de elecciones es un punto importante a la hora de elegir.

Saludos!!

Yve

GPS dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the GPS, I hope you enjoy. The address is http://gps-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now. Keep it up!
And according to this article, I totally agree with your opinion, but only this time! :)

Anónimo dijo...

I am not going to be original this time, so all I am going to say that your blog rocks, sad that I don't have suck a writing skills

Anónimo dijo...

Tener un día DINAMITA mi amigo!