viernes, 22 de febrero de 2008

Festival (de culos) de Viña

El gran César Isella dio en el clavo. Más que un festival de la canción, esta versión, la 49ª del Festival de Viña se parece más a un Festival de Culos. Bueno, se agradece también eso, pero es cierto que a veces se les pasa la mano y las candidatas a Reina del Festival Viña olvidan que están en una fiesta popular, de la canción, familiar, y creen que están en un cabaret o incluso en un vulgar Topless, pues hasta eso han hecho, en el llamado minuto feliz, para ganar votos de la prensa especializada que se encarga de elegir a la Reina, lo que acontecerá hoy día.

Pero bueno, el Festival lo atrapa todo por estas fechas. Hasta he visto algunas cosas, como a Kramer ayer, que realizó algunas muy buenas imitaciones, como la de Piñera, que me gustó mucho. Harto ingenio y mucha observación, mezclado con una buena dosis de humor e ironía, que apuntan a ciertas contradicciones del candidato de RN, muy graciosas. No he podido ver más cosas, aunque tampoco me interesan demasiado, quizás la chica Furtado que canta tan lindo.

Aunque claramente podría cantar César Isella, un extraordinario trovador, que me trae a la memoria a Alfredo Zitarrosa y a la gran Mercedes Sosa, una música muy bella, de gran contenido. Quizá de gusto no tan masivo, pero muy linda y evocadora.

1 comentario:

Yvette Reydet Saieh dijo...

Pero cómo Chalito!! que palabrotas son esas!!!aunque estoy plenamente deacuerdo contigo, las famosillas candidatas al tan preciado reinado son lejos lo menos aristócratas a la hora de mostrar sus virtudes... pero este festival da para todo, es nuestro minuto de oro para lucir la farándula criolla y hay que darnos crédito en este afán provinciano de tirar toda la carne a la parrilla en este magno evento, más que mal es el único en el año...jejejeje que malos somos.

Yve