martes, 4 de diciembre de 2007

Chimpancés con buena memoria

En la mañana vi una noticia muy simpática, que decía de un experimento que demostraba que jóvenes chimpancés tenían mejor memoria de corto plazo (como una memoria fotográfica) que estudiantes universitarios. Consistía en ver por un brevísimo tiempo dígitos en una pantalla táctil y luego -una vez tapados por un recuadro blanco- había que tocarlos en orden ascendente. Era impresionante ver al chimpancé hacerlo con una velocidad y seguridad increibles

El chimpancé tuvo éxito en el 80% de los casos, mientras que los humanos no alcanzaron el 40%. Esta es la primera vez que este pariente nuestro nos supera en un proceso cognitivo, lo que no me sorprende mayormente, pues me ha tocado conocer muchas personas que creo que perderían con un chimpancé en muchas otras pruebas, sólo diferenciándose de éstos por el lenguaje.

1 comentario:

Yvette Reydet Saieh dijo...

Que divertido!! acabo de ver esta noticia y también me sorprendió, sin duda una lección de humildad para nosotros los tan soberbios humanos... y pobres universitarios!! es probable que muchos de los jóvenes universitarios que conocemos y que creen que saben todo saldrían perdiendo lejos con estos también jóvenes chimpancés.

Yve