miércoles, 17 de octubre de 2007

Bacheletista-Aliancista?

Las últimas semanas han sido pródigas en noticias del ámbito político. Un remezón de impacto mundial fue el encarcelamiento de la familia Pinochet Hiriart en pleno, como consecuencia del enriquecimiento ilícito del ex dictador chileno y sus cuentas secretas en el extranjero, pero como para mí (y para la derecha toda, que cada vez se desentiende más del asunto) el tema Pinochet es pasado, no me mereció mayores comentarios.
El publicitado Congreso de la DC -que llenó las portadas de diarios y los noticieros de la TV local- fue también noticia el fin de semana recién pasado, con Adolfo Zaldívar como personaje (villano o héroe, según se mire) principal. Creo, sin embargo, que no estuvo a la altura de las expectativas que se crearon, incluso entre los propios democratacristianos, pues no se avanzó prácticamente en ningún tema y menos sobre un posible precandidato presidencial de esos colores, que le pueda hacer sombra a los que actualmente están corriendo, con Sebastián Piñera como avanzado líder.
Y a propósito de este empresario-político, llegó de una extensa gira por varios países europeos (lobby internacional que le llaman) criticando fuertemente a Joaquín Lavín por sus últimas actuaciones, un tanto erráticas desde que integra la Comisión para la superación de la pobreza.
Aquí llegamos, por último, al punto central que quería tratar. Este sempiterno candidato presidencial se declaró Bacheletista-Aliancista, provocando un verdadero terremoto en su sector, con airadas reacciones de moderados y duros (o moros y cristianos, en otras palabras). Sólo parece haber convencido a algunos políticos, entre ellos al inestable Longueira.
¿Pero que hay detrás de esta extraña declaración? Según Lavín, hay que apoyar al gobierno de la Bachelet, para que en estos 30 meses que le quedan le vaya bien; que en el mundo desarrollado se da esta suerte de colaboracionismo entre partidos y coaliciones antagónicas y otras frases por el estilo.
Puede ser, no dudo de sus buenas intenciones, pero creo que esto apunta a un objetivo superior; hay una planificada estrategia detrás de este nuevo estilo que debería volver a darle a Lavín un protagonismo perdido, es decir, me parece que sólo es un nuevo recurso de posicionamiento, ingenioso y arriesgado, apuntando principalmente a bajar del sitial que hoy ocupa Sebastián Piñera, como principal candidato de la oposición a La Moneda.
En poco tiempo más sabremos con más certeza de que se trata esto de ser Bacheletista-Aliancista.

4 comentarios:

La Libélula dijo...

Una política global que trabaja unida por un país mejor, no importa la tendencia, no importa el color, sólo tiene como fin último que al "gobierno le vaya bien"... bonitas palabras, tal vez buenas intenciones pero es claro que en todos los tiempos los bufones de la corte han sido y siempre serán los que le dan sabor y humor a la vida.

Tal vez en el circo Lavín para todos los chilenos, mañana la función tenga sus variantes y le quite tribuna al domador de leones Piñera, tal vez la variedad del humor y los payasitos y malabaristas terminen por conquistar al respetable... sólo tal vez...

Eso por ahora,,,

Yve

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Pedro dijo...

Gonzalo, he llegado a tu blog por este post. Ayer escribí algo sobre esto en un nuevo sitio que hemos querido armar con unos amigos. Te invito a participar.
http://www.politicajoven.cl/

Anónimo dijo...

I'm looking forward to getting more information about this topic, don't worry about negative opinions.