jueves, 16 de agosto de 2007

Terremoto en Perú

Perú, como hace tiempo no sucedía, ha estado en boca de todos aquí en Chile. A los recientes conflictos diplomáticos por la publicación de un mapa que altera los límites marítimos con nuestro país se suma el gran terremoto que afectó ayer a diversas localidades peruanas, con una magnitud de 7,9 en la Escala de Richter y que ha dejado más de 400 muertes y miles de heridos. Pisco, Chincha e Ica son las ciudades hasta ahora más afectadas por ese fuerte sismo que se sintió también en el norte de nuestro país.
A través de estas líneas les expreso toda mi solidadridad al pueblo peruano y mis condolencias a las víctimas.
El llamado "Cinturón de fuego del Pacífico" nos recuerda de tanto en tanto que la fuerza de la naturaleza es incontrolable. Ya hubo hace poco un terremoto en el norte chileno, pero hace más de veinte que no lo hay en la zona central y claramente, más temprano que tarde, habrá uno. Hay que estar preparados.

4 comentarios:

Yvette Reydet Saieh dijo...

Es terrible, es doloroso ver el sufrimiento del pueblo peruano y más aún ver que la pobreza se nota aún más en estas tragedias...

Cariños

Yve

Yvette Reydet Saieh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pancho dijo...

Lo más vergonzoso de esta situación son comentarios que escuchado, como por ejemplo "y tan pocos murieron??", evidentemente deseando que murieran más. Me da lástima encontrar a mi alrededor gente tan subdesarrollada de pensamiento.

Agnus Samillán dijo...

Gracias tanto por las muestras de solidaridad y la ayuda material que hemos recibido de su parte. Creo que los latinoamericanos deberíamos ser los países más solidarios, puesto que tenemos vínculos indisolibles, que otros países no tendrían, quizás allí también podríamos enocontrar el origen de algunos roces.