miércoles, 25 de julio de 2007

Y todo sigue igual

Este post se había postergado mucho. Y la razón era que no encontraba mayores novedades en el ámbito político. En un principio lo había titulado "Actualidad política", título que ya no viene al caso. En fin, todo sigue más o menos en lo mismo, con el Transantiago creando problemas transversalmente en todo el gobierno y claro en toda la población capitalina.
La adhesión al gobierno ha disminuido tal como se preveía, las regiones reclaman por los cuantiosos recursos asignados al transporte público (como si Santiago fuera Chile), las comisiones investigadoras de la Cámara de Diputados tratan de asignar responsabilidades, mientras que los oficialistas intentan brindar a éste y al anterior gobierno. Los informes que auguraban los problemas aparecen por todos lados y los ministros políticos tratan de defender lo indefendible. La derecha, por su parte, se soba las manos pues con esta y otras tonteras en diversos ámbitos ya se ven en La Moneda en el próximo período presidencial.
Es decir, lo mismo de siempre. Lástima por Soledad Alvear que ha estado muy activa y sigue figurando como uno de los políticos con más futuro. Lástima pues creo que Chile nunca más (o por lo menos no en un buen tiempo) votará por otra mujer para Presidenta. Y lástima por Michelle Bachelet que no ha podido hacer un buen gobierno.

1 comentario:

Pancho dijo...

Efectivamente ahora la derecha se sabe mas que nunca en La Moneda para el próximo período. La presidenta y su gabinete evidencian una vez más la incompentencia de las autoridades chilenas, ya que esta serie de inconvenientes que se han sucedido en su gobierno fueron una gran oportunidad para demostrar cualidades estratégicas de gobierno, lamentablemente para muchos no fue así. Saludos