sábado, 4 de noviembre de 2006

Girardi y las facturas falsas

Le llueve sobre mojado al senador Girardi. Y hay que ser muy ingenuo para creer que es "mala suerte" lo que le sucede. No me atrevo a calificar su accionar aquí, pero no puedo dejar de pensar cómo a una persona inteligente como él (doctor, senador de la República, etc., etc.) se involucra lisa y llanamente en delitos.
En efecto, las facturas falsas -en este caso ideológicamente falsas, pues no hay falsedad en la forma, ya que eran facturas supuestamente en regla (lo que tampoco es efectivo ya que se detectaron irregularidades) ya que reflejan operaciones que no se realizaron- tipifican un delito tributario sancionado en el Nº 4 del Art. 97 del Código Tributario, el que tiene penas corporales (cárcel) además de multas pecunarias.
Me imagino que la querella que impondrá el SII contra Publicam (la empresa involucrada en estos delitos) debería ampliarse a todos quienes resulten responsables en la comisión de tales delitos, lo que invariablemente debería tocar al mencionado senador, por inducir al delito de la emisión de facturas falsas -recordemos que él las pidió para justificar gastos ante el Servicio Electoral- lo que pudiera tener tristes consecuencias para la clase política en general y para él en particular.
Veremos que pasa en las próximas semanas.

2 comentarios:

Yvette Reydet Saieh dijo...

Y ahora con todo esto y más encima a los que les llueve sobre mojado es a los del PPD, se marginó Fernando Flores de sus filas, la directiva con Bitar incluído cerró filas apoyando a un Girardi culpable a todas luces y en definitiva una vez más todos se hacen los desentendidos y sólo hablan con palabras de buena crianza sobre la "transparencia y la unión" al interior del partido.

Todo mal, la verdad sea dicha y creo que Flores tiene toda la razón en abandonar un partido que debió tomar partido por la verdad y el esclarecimiento de estas situaciones dudosas, el que debió ser suspendido hasta que todo se aclare es Girardi, de todas maneras.

Un beso grande

Yve

Denuncia al Transantiago dijo...

Estimado amigo,te invito a ver un ángulo diferente sobre el caso de las facturas falsas y el Senador Guiradi, en un postque acabo de publicar, una opinión suya creo que sería interesante