lunes, 24 de abril de 2006

Contingencia política

Había estado algo alejado de la contingencia política (en realidad, no quería escribir sobre algo en especial que me molestaba bastante) pero llegó la hora de tocar ciertos temas, algo complejos para los partidarios de la Concertación en general y de Michelle Bachelet en particular.
En primer lugar, no me ha gustado que muchos -cerca del 75% según el vespertino La Segunda- de los funcionarios del gobierno anterior se hayan repetido el plato. Claro, en los nombramientos más visibles (léase Ministros, Intendentes y otros) casi no hubo repetición de rostros, pero sí en los otros cargos de confianza de la Presidenta, que llegan a ser alrededor de 5000 mil. Ha habido una repartición de cargos (el cuoteo político que le llaman) en que sólo es posible observar una rotación de nombres, ya que siguen los mismos de siempre, rotando cual sillita musical alrededor de puestos vacantes. Definitivamente, esto no me gustó para nada; esperaba mayores cambios, otros aires en las estructuras del gobierno y que éste no sea más que una gran agencia de empleo para la Concertación.
Segundo, queda claro para todos que Bachelet no es Lagos (el ex Presidente, por supuesto): no tiene el manejo comunicacional ni la soltura para hablar de cualquier tema que demostraba el ex Presidente -aunque no supiera del tema y se equivocara, daba la impresión de saber- por lo cual sus errores son más notorios y la prensa obviamente se les enrostra. Debe manejarse mejor en esto.
Y por último, se nota una descoordinación salvaje en todo el aparataje comunicacional, con contínuas volteretas: lo que se dijo ayer ya no es lo mismo que se dice hoy; ministros y subsecretarios se contradicen, etc., situación que no habla bien de este importante aspecto, que puede ser vital a la hora de evaluar la actuación de las autoridades.
Ahora bien, obviamente no todo ha sido negativo, es más, se han hecho cosas buenas y así lo ha creído la ciudadanía al respaldar fuertemente la gestión de Bachelet en estas primeras semanas de gobierno. Incluso Lavín se manifestó conforme con estos primeros días.
Habrá que esperar a cumplir los primeros 100 días de gobierno y evaluar el cumplimiento de las medidas fijadas para ese período para hacerse una idea más precisa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Suerte en todo caso.

2 comentarios:

Fernando Meza dijo...

Gonzalo:

De acuerdo completamente contigo. A Bachelet le falta, y aunque no lo ha hecho del todo mal, nunca será como Lagos. Y no estoy siendo machista en mi apreciación.

Oye, date una vuelta en mi blog y deja un comentario en la nota de las falacias...

Saludos,

Fernando.

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! Information for oxycontin Vendita guaine anti cellulite jefferson lexmark registry printer clean goedkope laser printer Gmc jimmy vernon Hard drives sales discounts endsleigh insurance travel us Black free sex pron pics Foods and their vitamins 20 inch swimsuits Lesbian johanna Oral acne medications Best cosmetic dentists san diego california mortgage calculators cooking schools in north carolina 2000 driver hp printer window Chen patent protection brother laser printers drivers Asian slurs