domingo, 8 de febrero de 2009

Pin Pon

Pin Pon nació conmigo, a mediados de la década del '60. Recuerdo ya a comienzos del '70 que siempre lo veíamos en casa, junto al tío Valentín, aparecer en su casita y agrandarse para mostrarnos cosas mágicas, hacer todas las preguntas que no nos salían y enseñarnos a lavarnos la carita con agua y con jabón.

Pin Pon nos acompañó en nuestra primera infancia, en esa época en que todo era más tranquilo, incluyéndonos, en que la imaginación y los juegos eran más importantes, donde no existían Internet, Play station, Wii ni nada que se les pareciera y éramos felices jugando con cajas de cartones o juguetes de madera.

Pin Pon siempre nos acompañó y muchas veces nos sorprendimos cantándoles sus canciones a nuestros hijos (Pin Pon es un muñeco, con cuerpo de algodón, se lava la carita con agua y con jabón, se desenreda el pelo con peines de marfil, y aunque se da tirones, no grita y dice ¡uiii!), hasta el día de hoy.

Pin Pon siempre nos acompañará, pues pertence al imaginario colectivo de toda una generación. Ayer dejó de existir Jorge Guerra, el inolvidable actor que le dio vida a Pin Pon. Hace más de cuarenta años que nació este entrañable personaje infantil, único, travieso e inquieto como todo niño, de cuerpo de algodón, inmortal me atrevería a decir, atemporal también, pues seguirá vivo para nosotros y de nosotros es también la responsabilidad de mantenerlo así.